Cyberpunk 2077: CD Projekt RED afirma que el multijugador ha pasado a un segundo plano

Cyberpunk 2077 se ha convertido en uno de los protagonistas absolutos del final de 2020. El título de CD Projekt RED, que debutó en el mercado el pasado 10 de diciembre, ha acaparado muchas portadas desde entonces. Pero, por desgracia para trabajadores del estudio y usuarios, no en el buen sentido. Tras las diferentes noticias sobre el crunch existente en la desarrolladora, estas dieron paso a los infinitos bugs de Night City que han plagado las partidas de los usuarios. Por ello, el equipo se encuentra trabajando sin destajo en diferentes parches que solucionen la experiencia, obligándose a dejar de lado otros aspectos como el multijugador del título, una vertiente que parece lejos de ver la luz.

Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, ha sido el encargado de confirmar la información. Pese a ser un secreto a voces, no ha sido hasta que el propio Kicinski lo ha informado que los jugadores han dejado de pensar en el modo online del título. En una reciente reunión con inversores, la cabeza visible de la compañía ha admitido que «en estos momentos, la prioridad absoluta es mejorar el estado de Cyberpunk 2077». Por este motivo, ha pedido paciencia a estos, asegurando que el apartado multijugador es algo que todavía les queda muy lejos. De hecho, les ha instado a hablar del mismo a principios de 2021. Esto, por descontado, no significa que vaya a estrenarse en estas fechas, ya que el propio Kicinski ha asegurado que no sabe cuándo estará listo. Cyberpunk 2077 ya puede adquirirse en PC, sistemas Xbox y PS4, en esta última únicamente en formato físico.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.