Cyberpunk 2077 confirma las mejoras técnicas para la next-gen y que estará disponible para PS5 y Xbox Series X de salida

El día de ayer nos dio una de las noticias más tristes para los aficionados a los universos cyberpunk. Tras un primer retraso del nuevo título de CD Projekt Red el pasado mes de enero, las miradas estaban puestas en el mes de septiembre. Sin embargo, la compañía polaca anunció ayer que esa fecha de lanzamiento se ha visto modificada, colocando la salida de Cyberpunk 2077 para el 19 de noviembre. Esta es una fecha muy cercana a la salida de las consolas de nueva generación, por lo que muchos especularon con la salida de Cyberpunk 2077 junto a PS5 o Xbox Series X, así como que tendría mejoras técnicas incluidas.

Cyberpunk 2077 ps5

Pues bien, esto mismo es lo que ha confirmado Adam Kicinski, presidente y co-fundador de CD Projekt Red, en una conferencia en el día de hoy. Concretamente, ha respondido a tres preguntas que todos nos hacíamos en el día de ayer, siendo la primera de ellas los posibles efectos de colocar la salida del título tan cerca de la next-gen. Ante esta duda Kicinski ha contestado que «puede ayudar ya que habrá un tráfico e interés adicional en los videojuegos en esa ventana de tiempo». También ha comentado que la existencia de la retrocompatibilidad entre la actual generación y la siguiente ayudará a muchos juegos, entre ellos, Cyberpunk 2077, a verse mejorados en PS5 y Xbox Series X.

Esta sería la segunda pregunta, la de si Cyberpunk 2077 tendrá mejoras con respecto a las versiones de la actual generación. Estas mejores que se comentan llegarían en dos tandas. Por un lado, el día uno, es decir, el día de lanzamiento, estará disponible una actualización para aquellos que jueguen este título en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Esta actualización ofrecerá diferentes mejoras a nivel técnico, pero la mayor diferencia vendrá en algún momento en el futuro, cuando se lanzará una mayor actualización, aunque aún no hay fecha confirmada.

Lo que sí está confirmado es que cuando Cyberpunk 2077 salga a la venta ya se podrá jugar en la next-gen. Es decir, para el 19 de noviembre deberíamos de poder adquirir cualquiera de las dos consolas tan esperadas, confirmando las ventanas de lanzamiento ya comentadas hace unas semanas. Grandes noticias, sin duda. Asimismo, desde la compañía aseguran que no hay miedo a un posible tercer retraso. Esto puede dar lugar a mayor escepticismo, si cabe, dados los precedentes, pero con una fecha tan crítica como la actual, una nueva modificación en la salida podría suponer un efecto mucho más negativo.

La última pregunta está referida a las expansiones y al multijugador. Ya conocíamos que estas nuevas adiciones tardarían en llegar, pero dado este nuevo retraso, tardarán aún más. De hecho, de forma interna en el estudio, no existe ninguna fecha objetivo para estas expansiones, que serán «más grandes que el típico DLC».

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.