Cyberpunk 2077, de momento, no aterrizará en Nintendo Switch

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del año. La obra de CD Projekt RED, desarrolladora que saltó a la fama en 2015 tras el excepcional The Witcher 3, sufrió hace escasas semanas un retraso que la trasladó desde abril, el plan inicial, hasta septiembre. Tras esto, han sido muchas las habladurías y rumores que, apuntando hacia las consolas, señalaban que este movimiento se debía única y exclusivamente a la «poca potencia» de PlayStation 4 y Xbox One. Pero, tras negar los rumores, CD Projekt RED ha querido aprovechar la ocasión para aclarar un debate que saltó a la palestra tras el lanzamiento de The Witcher 3 en Nintendo Switch, esclareciendo si su obra futurista llegará o no a la híbrida.

Cyberpunk 2077 tendrá cerca de 75 misiones secundarias

John Mamais, responsable del estudio en Cracovia, confirmó a Gamingbolt que «de momento, no planteamos lanzar el título en Nintendo Switch». Tras esto, añade que «el juego podría ser muy pesado» para la híbrida, si bien en su momento consiguieron que The Witcher 3 funcionase, algo que creían imposible años antes de su lanzamiento. Además, aprovechando sus declaraciones en el portal anglosajón ha querido añadir cierta información sobre Cyberpunk 2077, hablando en esta ocasión de las «Historias de calle», una serie de misiones secundarias que cumplirían una función similar a los Contratos de brujo de Geralt de Rivia.

Los Arregladores, un compendio de criminales que coparán las calles de Night City, serán los encargados de endosarnos esta clase de trabajos. Así, en palabras del propio Mamais, estos «estarán conectados tanto con V, el protagonista, como con la historia». De esta manera, queda claro que CD Projekt RED se encuentra ultimando el máximo el lanzamiento de Cyberpunk 2077, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle para ofrecer una obra que, como poco, esté a la altura de The Witcher 3.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.