Cyberpunk 2077 es el juego de PC más rápidamente vendido de la historia

Hace menos de media semana, Blizzard anunció que su nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, había batido el récord de ventas de lanzamiento para juegos de PC. Con 3,7 millones de unidades vendidas en un día, se convirtió en el juego de PC más vendido de todos los tiempos, batiendo un récord que antes tenía el propio Diablo II de Blizzard. Bueno, ese récord, parece que se ha batido dos veces enmuy poco tiempo, con Cyberpunk 2077 arrebatándole la corona a la expansión del MMORPG.

Aunque CD Projekt RED no declaró explícitamente que fuese un récord, las cifras de ventas que proporcionaron ayer arrojan ese resultado. La compañía polaca anunció que el juego ya había vendido 8 millones de copias en el lanzamiento gracias a una gran cantidad de pedidos anticipados, antes de confirmar que el 59% de esas ventas se realizaron en PC. Eso equivale a 4,72 millones de unidades vendidas el día del lanzamiento, más de un millón de unidades más de lo que Shadowlands logró en el lanzamiento. Cabe tener en cuenta que este dato solo representa los pedidos anticipados; el recuento total de las ventas de lanzamiento, que incluirá las cifras de ventas del día del lanzamiento, probablemente sea aún mayor.

Cyberpunk 2077 ya está disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia, y los puertos de PS5 y Xbox Series X / S llegarán en algún momento de 2021. En el lanzamiento, también superó el máximo de 1 millón de jugadores concurrentes en Steam.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.