Cyberpunk 2077: La historia será más corta que la de The Witcher 3

Tras el último Night City Wire, CD Projekt RED confirmó algunos detalles de Cyberpunk 2077, el próximo título que lanzarán al mercado. Así, la desarrolladora polaca, que estrenó dos nuevos tráilers y ofreció requisitos mínimos y recomendados para PC, ha querido tener unas palabras con el modo campaña del título. Patrick K. Mills, diseñador senior de las misiones del juego, ha explicado que han querido combatir las críticas de The Witcher 3: Wild Hunt, una obra que muchos consideraron «excesivamente larga». Por ello, Mills asegura que, para paliar el porcentaje de gente que inició y no terminó el juego de Geralt de Rivia, han tomado consideración de estas críticas para Cyberpunk 2077.

Mills afirma que la intención del estudio es que «el jugador vea la historia completa del título». Para ello, el polaco asegura que el estudio ha acortado la duración de la campaña, contando esta con misiones más breves que, a su vez, serán más complejas y variadas. Pero, en palabras del diseñador, esto no incidirá en la calidad del juego, ya que CD Projekt RED ha optado por un modelo de secundarias cimentado en la interacción. Así, según vayamos avanzando en estas ramificaciones, estos objetivos proporcionarán otros que alimentarán el lore del juego. Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre para PS4, XB1 y PC. Además, será posible jugarlo, gracias a la retrocompatibilidad, en PS5 y Xbox Series.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.