Cyberpunk 2077 no contará con soporte para ray tracing en tarjetas AMD en su lanzamiento

Menos de tres semanas para el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados de los últimos años y que llega con la premisa de romper con lo visto hasta ahora en este mundillo. Hace un par de días se actualizaron los requisitos para poder jugar a Cyberpunk 2077 en PC, con una de sus configuraciones haciendo alusión al uso del ray tracing, pero hoy hemos podido saber que esta tecnología no contará con soporte en tarjetas AMD. Al menos, al principio.

cyberpunk 2077 ray tracing amd

Así lo ha confirmado Marcin Momot, empleado de la compañía polaca, quien a respondido a la pregunta de si las especificaciones publicadas sobre el ray tracing en Cyberpunk 2077 también son válidas para las nuevas tarjetas gráficas de AMD. La respuesta fue: «No en su lanzamiento, pero estamos trabajando juntos con AMD para introducir esta característica tan pronto como podamos«.

Esta noticia no solo afecta a los usuarios de PC, sino también a los que deseaban poder jugar la nueva IP de CD Projekt Red en consolas de nueva generación, ya que estas también cuentan con GPUs de la marca AMD. Y aunque la noticia pueda parecer un jarro de agua fría, hay que recordar que la actualización a consolas de nueva generación tendrá lugar en algún momento de 2021, no el día de lanzamiento, por lo que este ‘upgrade’ podría tener lugar cuando se solvente el problema del ray tracing mencionado.

Sea como fuere, no deja de ser curioso como este tipo de información solo ha salido a la luz a escasos días de la llegada del videojuego a las tiendas de todo el mundo. Un problema más que se une a un desarrollo plagado de baches y que ha sufrido, como muchos ya sabréis, una cantidad de retrasos poco habitual en la escena del videojuego.

Mientras tanto, Cyberpunk 2077 verá la luz, parece que definitivamente, el próximo 10 de diciembre, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.