Cyberpunk 2077 no inició su desarrollo hasta 2016

Cyberpunk 2077 suma otra nueva página a su personal historia negra. El título de CD Projekt RED, lanzado al mercado el pasado 10 de diciembre, no para de acaparar portadas y titulares por noticias negativas. Tras descubrirse prácticas abusivas con los trabajadores, engaños publicitarios y otras fechorías de la misma índole, en esta ocasión un nuevo artículo de Jason Schreier ha destapado que el juego, pese a haberse anunciado en 2012, no inició su desarrollo hasta 2016. Para más inri, muchos desarrolladores han confirmado que, aún por aquella fecha, no se había decidido si se apostaría por la 1ª o la 3ª persona, una decisión que, a la postre, marcó el devenir del título.

Según relata el artículo de Bloomberg, cuando CD Projekt RED confirmó durante el E3 2019 que el juego llegaría en abril de 2020, «muchos desarrolladores se quedaron estupefactos», llegando incluso a realizar apuestas sobre cuánto tardarían en anunciarse los retrasos. Además, se reveló que la demo presente en diferentes eventos se realizó sin conocer el resultado final del juego, dedicando excesivos esfuerzos a un producto que, por descontado, tenía como intención engañar a la prensa y a los usuarios. De hecho, muchos directivos apelaban a la épica, asegurando que si fueron capaces de realizar The Witcher 3, este desarrollo serían pan comido.

Sea como fuere, el tiempo ha terminado demostrando que las malas praxis de la compañía polaca han tenido repercusión en su reputación. No así en sus ventas, ya que Cyberpunk 2077 fue uno de los títulos más exitosos de 2020 pese a contar apenas con tres semanas en el mercado. Retirado de la Store de PlayStation, el juego de CD Projekt RED puede adquirirse en físico tanto para PS4 como para Xbox, existiendo únicamente vía digital en PC. Además, el estudio ya confirmó que el parche next-gen estará disponible a finales de 2021.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.