Cyberpunk 2077 retrasa su parche next gen a la segunda mitad de 2021

Probablemente nunca ha habido una historia en el mundo de los videojuegos como Cyberpunk 2077. Los problemas del juego están muy bien documentados e incluso han llevado a la amenaza de acciones legales por parte tanto de los accionistas de la empresa como del propio gobierno polaco. Ha sido un viaje salvaje desde el lanzamiento del juego a finales de 2020, y ahora CD Projekt RED dice que se comprometerán a solucionar los problemas de uno en uno.

Hoy, CD Projekt RED lanzó un video en el que el cofundador del estudio, Marcin Iwinski, habla sobre los problemas del juego. Hay algunas inexactitudes en el vídeo, especialmente cuando habla de los redactores encargados de su análisis que puntuaron el juego bajo debido a problemas técnicos , además de afirmar que no encontraron los problemas comunes en sus pruebas de las versiones de la consola -lo cuál, como responsable de su análisis, me extraña-.

Aún así, el video tiene como objetivo explicarles a los jugadores que continuarán trabajando y mejorando el juego. Eso también parece implicar que el DLC y las versiones de nueva generación se están retrasando en el proceso.

Junto al video, el estudio también lanzó una hoja de ruta. Al parecer no hay intención de sacar el prometido DLC a principios de 2021, retrasándose este para enfocar su trabajo a lanzar una actualización el próximo 24 de enero que pula muchos de los fallos del título. El DLC y las versiones de próxima generación parecen apuntar ahora a la segunda mitad del año. También está previsto un modo multijugador, pero no se hace mención de él aquí.

Si bien no se dan fechas o marcos de tiempo específicos, parece que es prudente no esperar ningún DLC durante bastante tiempo, ya que CDPR continúa trabajando para solucionar los problemas presentes, especialmente en las versiones de consola (al momento de escribir esto, el juego aún no ha vuelto a la PlayStation Store).

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.