Cyberpunk 2077 sufre en PS4 y Xbox One caídas por debajo de los 20 fps

Cyberpunk 2077 salió al mercado el pasado 10 de diciembre. El título de CD Projekt RED, estudio polaco que nos brindó el icónico The Witcher 3: Wild Hunt, ha acaparado los focos desde su lanzamiento por los continuos problemas sufridos por los usuarios. Así, pese a las buenas notas vertidas por la prensa, son muchos los jugadores que han sufrido diferentes traspiés en los rincones de Night City. Por ello, los canales especializados han comenzado a analizar las versiones de consola de Cyberpunk 2077, ya que estas son las que más problemas atesoran. Y, para sorpresa de nadie, han descubierto que, además de ofrecer una resolución menor a 1080p, en muchas ocasiones bajan de los 20 fps.

Digital Foundry, una de las cuentas más reconocidas en este aspecto, ha dedicado uno de sus últimos vídeos a equiparar el rendimiento del juego en PS4 y PS4 Pro. Gracias a este análisis, hemos podido averiguar que, en la versión FAT de la consola, la resolución dinámica es de 900p, llegando a descender en diversas ocasiones hasta los 720p. En lo que a framerate se refiere, pese a la intención del estudio de ofrecernos 30 fps estables, Cyberpunk 2077 oscilará entre los 20 y 15 durante gran parte de la aventura. En PS4 Pro, por su parte, la resolución asciende a 1080p, contando incluso con 30 fps en interiores, pero la obra desciende hasta 18 fps cuando enfrenta una mayor carga gráfica.

Por su parte, El Analista de Bits ha realizado una comparativa entre los diferentes sistemas de Microsoft. En Xbox One, la obra experimenta bajones hasta los 18 fps, si bien el rendimiento en One X es bastante mejor. De hecho, la funcionalidad de Cyberpunk 2077 en esta consola es similar al rendimiento que ostenta el título en Xbox Series S, dónde la media se sitúa entre los 22 y los 24 fps. Por último, en Xbox Series X, la consola más potente del mercado, podremos disfrutar del título a unos aceptables 50-60 fps, lo que hace de esta la mejor versión (en consolas) del mercado. Sea cómo fuere, CD Projekt RED no ha sabido cómo optimizar Cyberpunk 2077 en consolas, un problema que se suma a su nefasta gestión en lo que a respetar a sus empleados se refiere.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.