Cyberpunk 2077 vendió casi 14 millones de copias en 2020

Pese a la polémica, el título de CD Projekt RED consiguió colocarse como uno de los juegos más vendidos del pasado año.

Como Thanos, la nueva obra del estudio polaco que nos brindó The Witcher 3 era inevitable. Cyberpunk 2077, título que protagonizó polémicas desde su lanzamiento el pasado diciembre hasta bien entrado el año 2021, consiguió vender en apenas 3 semanas casi 14 millones de copias. De hecho, la cifra exacta nos llevaría a hablar de 13,7 millones de unidades vendidas. Estos datos, que no sorprenden a nadie si tenemos en cuenta que hablamos del lanzamiento digital más exitoso de la historia, los ha compartido la propia CD Projekt RED a través de Twitter.

Según la desarrolladora polaca, basándose en datos estimados proyectados desde diferentes estudios, la cifra que habría alcanzado el juego en apenas tres semanas a la venta sería de 13,7 millones. De hecho, estos datos incluyen las copias que se devolvieron tras las reclamaciones de los usuarios, ya que el título de CD Projekt RED era (y sigue siendo) injugable en sus primeros días en consolas de antigua generación. Sea como fuere, parece que, pese a toda la polémica surgida, esta no ha hecho mella en los datos de venta de Cyberpunk 2077, un juego en el que la compañía polaca se encuentra trabajando a destajo.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.