Cyberpunk: Edgerunners es el anime basado en el universo de Cyberpunk 2077 producido por Studio Trigger

El día de ayer dejó grandes emociones para aquellos aficionados a los videojuegos y, en especial, a aquellos enamorados al género cyberpunk. Tras el Night City Wire de ayer, que nos mostró una gran cantidad de nuevos detalles sobre la obra de CD Projekt Red, otra noticia llegó de forma paralela. Cyberpunk: Edgerunners será un anime producido por Studio Trigger, el cual se basará en el universo de Cyberpunk 2077.

cyberpunk edgerunners anime

Este Cyberpunk: Edgerunners será un anime independiente a lo que viviremos en Cyberpunk 2077, tal y como indican desde la compañía polaca, que constará de 10 capítulos basados en el universo del juego. Parece que la expectación que desata la nueva obra de CD Projekt Red no se limita solo al ámbito del videojuego, ni mucho menos, ya que también fue anunciado un cómic, Cyberpunk 2077: Trauma Team, que llegará antes de la salida del título.

Pero volviendo al anime, nuestro protagonista en esta ocasión será un chico de la calle que se ve obligado a sobrevivir en un mundo donde las modificaciones y la tecnología han superado a la naturaleza humana. En cierto punto de la historia, este chico se convertirá en un edgerunner, nombre que se le da a unos mercenarios que no muestran respeto alguno por la ley, y que también son llamados cyberpunks.

Poco más sabemos acerca de este sorprende anuncio, pero estando a cargo de Studio Trigger, un equipo formado por productores de animes talles como Kill la Kill, Gurren Lagann o Promare, con Akira Yamaoka (Sillent Hill) al mando de la bansa sonora, y con un proyecto tan ambicioso como es el de Cyberpunk 2077, la expectación y la emoción pueden estar casi aseguradas.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.