Cyberpunk 2077 es un éxito, más de 10 millones de unidades digitales vendidas en diciembre

A pesar de toda la controversia que enfrentó en el lanzamiento, Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED resultó ser un gran éxito. El informe de SuperData sobre el mercado mundial de juegos digitales para diciembre de 2020 indicó que 10,2 millones de unidades se vendieron digitalmente (con el 80 por ciento de las ventas totales en PC). Esto ayudó a establecer un nuevo récord para los ingresos digitales mensuales más altos con 12 mil millones de dólares en ingresos el mes pasado.

Vale la pena señalar que, si bien los reembolsos digitales no se tuvieron en cuenta, los datos de la empresa revelan que no «afectaron sustancialmente las ventas totales del juego». Las ventas aumentaron un 15 por ciento con respecto al año anterior y las consolas experimentaron un aumento del 16 por ciento. Los ingresos por PC experimentaron el salto más alto con un aumento del 40 por ciento año tras año.

CD Projekt informó que se vendieron más de 13 millones de copias de Cyberpunk 2077 hasta el 22 de diciembre, incluso con reembolsos incluidos. Es algo interesante que las ventas digitales en PC sean tan altas. El desarrollador indicó antes del lanzamiento que los pedidos anticipados eran abrumadoramente digitales en un 74 por ciento, pero la división general de pedidos anticipados fue del 59 por ciento en PC frente al 41 por ciento en consolas.

Mientras tanto, ayer el estudio lanzó el parche 1.1 y trae numerosas correcciones de errores y optimizaciones a todas las plataformas. El parche 1.2 también está en proceso, mientras que el desarrollador continúa recopilando comentarios sobre errores.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.