Danganronpa celebrará su 10 aniversario con nuevos anuncios

Se cumple ya una década desde el lanzamiento de una de las IPs más exitosas de Spike Chunsoft. Danganronpa, Monokuma y todos sus estudiantes, celebrarán su 10 aniversario con nuevos anuncios. El próximo 18 de abril tendremos la primera tanda de información, a través de la retransmisión por YouTube de los Famitsu y Dengeki Game Awards 2019.

Entre las novedades que nos encontramos, Spike Chunsoft planea un programa mensual de anuncios. En forma de noticiario mensual, tendremos detalles sobre novedades relacionadas con juegos, merchandise, colaboraciones y más. Este no será el único medio en el que se publicarán noticias relacionadas con la franquicia.

El título original, Danganronpa Trigger Happy Havoc, se lanzó el 25 de noviembre de 2010 en Japón para PSP. La aventura narrativa sigue la historia de un grupo de estudiantes con habilidades únicas. Atrapados por un oso mitad adorable, mitad terrorífico, su objetivo es sobrevivir al juego que tiene preparado. Solo podrá escapar de tal infierno el último superviviente de este juego de la muerte.

Al título original le siguieron 3 videojuegos más, junto a varias series de animación, mangas, novelas, obras de teatro, entre otros. Kazuma Kodaka, el creador original, dejó Spike Chunsoft para abrir Too Kyo Games junto a Kotaro Uchikoshi, creador de la franquicia Zero Escape. Ambos creativos han motivado a fans de sus obras a crear sus propios títulos, como Thief’s Roulette.

Podéis seguir toda la información sobre los futuros anuncios del 10 aniversario de Danganronpa en nuestra web y nuestro Twitter.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.