Days Gone mantiene el trono en Reino Unido y sorprende en Japón

A pesar de los pequeños fallos de Days Gone el juego de Bend Studios repite como el juego más vendido en Reino Unido. Las ventas en formato físico han experimentado pocos cambios respecto a la semana anterior. Days Gone y Mortal Kombat 11 ocupan las dos primeras plazas. Seguidos por los típicos que encontramos en estas listas: FIFA 19, Red Dead Redemption 2, Grand Theft Auto 5, Mario Kart 8 Deluxe o The Division 2, juegos que se mantienen durante meses en lo más alto.

  1. Days Gone
  2. Mortal Kombat 11
  3. FIFA 19
  4. Red Dead Redemption 2
  5. Grand Theft Auto V
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. New Super Mario Bros. U Deluxe
  8. Tom Clancy’s The Division 2
  9. Forza Horizon 4
  10. Anthem
days gone ventas

Esta semana se ha visto marcada por la falta de nuevos lanzamientos. Final Fantasy XII: The Zodiac Age, consigue situarse como el decimoquinto juego más vendido gracias a su lanzamiento en Switch. Y Borderlands: The Handsome Collection regresa al puesto 26 tras haber mostrado gameplay de la nueva entrega.

Buenas ventas en Japón para Days Gone

En Bend Studios pueden estar contentos. Además de liderar las ventas físicas en Reino Unido han superado otras expectativas. Por un lado es el séptimo exclusivo de PlayStation 4 más vendido en su primera semana en Reino Unido. Por delante de Bloodborne y solo por detrás de grandes nombres como Uncharted 4, Marvel’s Spider-man, Horizon: Zero Dawn o God of War.

También ha funcionado a nivel de ventas en Japón. Según Famitsu, durante su primera semana se habrían vendido más de 114.000 unidades físicas. Esta cifra lo sitúa como el juego más vendido de la semana a gran distancia del segundo, Final Fantasy XII: The Zodiac Age con algo más de 20.000 copias. Con esta cifra de ventas su lanzamiento casi triplica el de God of War (46.000 copias) y se queda cerca de Horizon: Zero Dawn (116.000 copias).

days gone ventas

Fuente: GameIndustry

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto