Rise of the Giant el DLC para Dead Cells ya disponible gratis en PC

La industria del videojuego se encuentra en una constante evolución incierta. Con los grandes estudios poniendo el foco de atención en el juego como servicio la esperanza de no ver monetizado hasta el respirar recae en los indies. Es el caso de Motion Twin, desarrolladores de Dead Cells. El estudio acaba de lanzar Rise of the Giant, el primer DLC para Dead Cells. Ya disponible en PC y de forma gratuita.

rise of the giant

La expansión incluye

  • Nuevos niveles: un nuevo nivel conectado a la estructura principal y disponible para aquellos que hayan completado el juego al menos una vez. Además de otro nivel escondido (pobremente) para los masoquistas. Donde se encuentra un boss de cell 5.
  • Nuevos jefes: similar a lo anterior, hay un nuevo tipo de jefe disponible en el nivel principal. Y otro jefe oculto DESCABELLADAMENTE difícil, escondido tras contenido todavía más difícil.
  • Nuevo contenido: 10 nuevo enemigos, 13 armas/habilidades nuevas y un montón de otras mejoras a las principales mecánicas del juego. Se añade también contenido a la historia y lore del juego, secretos, planos y…
  • Skins: la comunidad los ha estado pidiendo durante mucho tiempo y finalmente han podido sacar tiempo para adaptar la petición. Ahora hay skins femeninas, fluorescentes o incluso de árbol navideño porque ¿por qué no?

Además el estudio dice que continúan trabajando en hacer el juego más desafiante y justo al tiempo que dejan margen para los nuevos jugadores. Para ellos esta primera expansión es una forma de agradecer a la comunidad por la excelente acogida del juego y será la primera de muchas.

Dead Cells fue una de las revelaciones del pasado año. El título ha sido uno de los más vendidos en Switch. Por su lado Motion Twin también ha sido motivo de noticia. En un año marcado por el cierre de varios estudios, revelaron que los 11 miembros del equipo tienen el mismo salario, independientemente de su trabajo.

Rise of the Giant ya se encuentra disponible para PC en Steam, Humble Bundle y GOG. Parece que habrá que esperar un poquito más para verlo en consolas.

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto