Deathloop, exclusivo en PS5 y PC hasta septiembre de 2022

Uno de los títulos más esperados de este año, Deathloop, será exclusivo en PS5 y PC hasta «al menos» el 14 de septiembre de 2022.

Durante la transmisión del State of Play de esta semana, Sony dio a conocer las intenciones de la compañía con Deathloop, el nuevo exclusivo. El título saldrá a la venta el 14 de septiembre de este año, por lo que contará con 12 meses de exclusividad para estas dos plataformas.

La intención de Arkane Studios es sacar un juego exclusivo para PlayStation mientras es propiedad de Microsoft. De ahí la situación rocambolesca en la que se encuentra Deathloop: su exclusividad en PS5 y en PC. Esta situación ya se ha visto antes con títulos como Final Fantasy VII Remake, que inicialmente fue lanzado solo para PlayStation hasta el 10 de abril de 2021. Por lo que queda esperar si llegará a Xbox tras su periodo de exclusividad. Así como Chicory: A Colorful Tale de PlayStation, Tunic de Xbox o Octopath Traveler en Nintendo Switch, las grandes compañías de videojuegos sostienen la importancia de esta estrategia de marketing para conseguir más ventas, tanto del juego en sí como de la misma consola.

Asimismo, Phil Spencer comunicó en su cuenta de Twitter oficial el 8 de julio que «estoy muy emocionado de que todos vean el gran trabajo del equipo @ArkaneStudio en @deathloop». Un mensaje que transmite su interés en el título y que probablemente, en un futuro, se vea con la firma norteamericana en la carátula.

Fuente

Escrito por: Davinia Negrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos.