¿Deberíamos hablar de generaciones, o de consolas?

Hablando con los compañeros de la web empezamos un clásico debate que solemos tener acerca de la querida por unos y odiada por otros Wii U. De primeras, Wii U es una consola de la ya conocida por todos octava generación, pero en lo que a hardware se refiere se queda muy por detrás de sus dos competidoras más famosas. Tanto PlayStation 4 como Xbox One superan con creces la tecnología puesta en la última sobremesa de Nintendo, con lo cual, ¿es justo meterlas a todas en una generación?

consolas2

Pero ya sabéis que aquí ninguno lo hace todo bien, y estas dos consolas tienen una tecnología muy decente, pero de momento no estamos viendo nada nuevo y la comunidad en general está bastante decepcionada; excepto, claro está, sus fan más acérrimos. Juegos que ya vimos en consolas anteriores y alguna cosilla nueva que suele crear unas expectativas altas pero luego muchas veces acaba decepcionando.

Entonces no puedo evitar preguntarme, ¿por qué meter a tres consolas de sobremesa y el resto de plataformas, que en el fondo son diferentes, en un mismo saco llamado generación? Hablar de la mejor consola de esta generación es imposible, pues son únicas y cada una tienen sus defectos y virtudes. Es como intentar deducir el mejor estilo musical, siempre aparecerá la subjetividad de cada uno.

consolas3

Entonces, en vez de discutir sobre qué consola es mejor de esta generación, ¿por qué no disfrutar de nuestras consolas e intentar pasarlo lo mejor posible con lo que las compañías nos dan? Esta era un reflexión rápida para dejar la idea en vuestras quijoteras, podéis dejarnos abajo qué opináis.

Escrito por: Alberto de la Uz

Estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Jugador y nintendero desde los 3 años. Batería y bajista de rock/metal. Profesor particular a nivel de ESO y Bachillerato. @ElJalberto