Decide el futuro de una niña según como la eduques en Ciel Fledge

En medio de un mundo futuro post-apocalíptico en el que los aliens han expulsado a los humanos de la tierra y éstos se han visto obligados a vivir en Arcas, se nos asigna la tarea de educar a lo largo de 10 años de una niña que sobrevivió al ataque alienígena. Con esta propuesta comienza Ciel Fledge, un indie aún buscando financiación en Kickstarter que está inspirado en la mítica saga Princess  Maker.

Ciel Fledge nos obligará a tomar toda clase de decisiones para criar a nuestra hija. En estas fases de simulador, tendremos que elegir, entre otras cosas, qué comida le vamos a preparar, en qué materias que se centre nuestra hija a la hora de estudiar, que otro tipo de actividades realiza y muchas más. Además, también habrá momentos donde encarnaremos a nuestra pequeña donde deberemos decidir como se relaciona con el resto de sus compañeros, pudiendo provocar la amistad o enemistad entre ellos, o incluso la muerte de los mismos.

Todas estas elecciones llevará a que nuestra hija adquiera una serie de atributos específicos y que ejerza un trabajo en concreto, hecho que tendrá importancia a la hora de combatir en las fases RPG que tiene este juego, en el que las batallas se desarrollarán mediante un sistema de puzzles en tiempo real.

A continuación podéis ver el vídeo y una serie de imágenes del proyecto, sin olvidar que podéis probar la demo mediante la página del estudio en Itch.io.

 

Escrito por: John Mendiburu Gomez

Estudiante de Derecho. Fan incondicional de manga y los videojuegos, pero en especial de los RPGs. Puedes encontrarme en Twiter en la cuenta @Zerowolfu