Deep Down: Capcom se habría deshecho del título a poco de finalizarlo

Deep Down, el exclusivo para PlayStation 4 que Capcom anunció de salida para el sistema de Sony, podría estar más cerca de finalizarse de lo que muchos creemos. Así, tras haber sido comunicado al gran público allá por 2013, hace ya 7 años, la compañía ha mantenido el hermetismo alrededor de este título, siendo víctima de numerosos rumores de cancelación y desaparición del proyecto desde hace más de un lustro, viviendo un caso similar a Agent, el proyecto de Rockstar que, también exclusivo de consolas PlayStation, nunca vio la luz. Y hoy, en plena vorágine de Resident Evil 3 Remake, parece ser que la compañía ya habría tomado su decisión final con el proyecto.

Deep Down, según rumores, se encontraba muy cerca de finalizar su desarrollo

Los amantes del dungeon crawler, allá por aquel lejano 2013, contemplaron como Capcom, una de las compañías punteras de la industria, les iba a ofrecer uno de los juegos con mejor pinta para estrenar la nueva generación. Hoy, 7 años después y con noticias a cuentagotas, parece ser que Deep Down pasará a formar parte de ese cajón que ocupan juegos como Scalebound, títulos cancelados que, por el momento, jamás verán la luz. Y esto no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta que, desde hace años, los diferentes involucrados afirmaban que este desarrollo estaba siendo una auténtica tortura.

Pese a mantener la marca Deep Down registrada, todo apunta a que Capcom no hará uso de esta en un futuro a corto o medio plazo. Y, de ser ciertos los rumores, habría que saber por qué la compañía descarta un título que se encuentra casi finalizado, echando por tierra todo el trabajo que este tiene detrás. Quizás se trate de una decisión meramente económica, apostando los nipones por futuros títulos con más éxito, como el rumoreado Resident Evil 8. De momento, hasta que no exista confirmación oficial, parece ser que Deep Down nunca llegará a ver la luz.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.