Deltarune: El segundo capítulo de la secuela de Undertale ya comenzó su desarrollo

Undertale, que ayer mismo cumplió 5 años, se ha convertido por derecho propio en un título de culto. La obra de Toby Fox, que lleva al jugador a pensar cada decisión y cómo llevar a cabo cada enfrentamiento, gozó de tremenda popularidad por su planteamiento narrativo y su banda sonora. Por ello, fueron muchos los que pidieron al creador una secuela que, para sorpresa de muchos, publicó inesperadamente el primer capítulo de la misma hace casi 2 años. Y hoy, aprovechando que la obra original cumple un lustro en el mercado, el propio Toby Fox ha querido compartir información sobre el estado del juego, que ya ha avanzado bastante en el desarrollo del segundo capítulo.

Apostando siempre por el contenido gratuito, Fox ha indicado que esta segunda parte no cambiará sus planes iniciales. Así, a través de su blog, el estadounidense aseguró que la realización de esta secuela está siendo más complicada que el desarrollo de Undertale, ya que Deltarune cuenta con más elementos como guión, personajes o escenarios. Y, pese a tratarse del segundo capítulo, el propio Fox ha afirmado que ya tiene planeado el recorrido completo del juego. De esta manera, la ausencia de noticias durante año y medio tendría explicación, y es que el desarrollador ha querido centrarse en idearla por completo para después llevarla a cabo. Aún así, Fox se encuentra centrado desde el pasado mayo en este nuevo capítulo de obra. De momento, la segunda parte de Deltarune no tiene fecha, pero se espera que vayamos conociendo más noticias del mismo.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.