Demon’s Souls contó con el aprobado de FromSoftware y Miyazaki

Con la nueva generación a escasas dos semanas de llegar a nuestras casas es normal que la información sobre los nuevos títulos fluya cada día. En esta ocasión le ha tocado el turno a Demon’s Souls, quien ha generado de nuevo el debate sobre la dificultad de los videojuegos, el remake del título de FromSoftware que contó con la bendición del estudio y de Hidetaka Miyazaki para llevar a cabo su desarrollo.

«Los creadores originales, Miyazaki y FromSoftware, nos dieron su bendición y estaban estaban contentos porque siguiéramos adelante e hiciéramos este juego», comentan los chicos de Bluepoint desde GameSpot sobre este remake de Demon’s Souls, quienes reiteran el buen hacer y la fidelidad a la hora de desarrollar este proyecto hacia la obra original.

Desde el estudio continuaron: «Quiero decir, nos dieron su bendición, pero no se involucraron en el día a día de la producción del juego«. Es decir, podríamos notar ciertas diferencias con respecto al original, más allá de la clara renovación visual, pero, como hemos comentado, desde Bluepoint buscan un alto grado de fidelidad: «nos hemos asegurado de mantenernos fieles a su versión original. Eso es algo increíblemente importante. Somos fans inmensos de los juegos de Miyazaki, y por ello, asegurarnos de que lo que hemos creado fuera fiel a su visión era el baremo a cumplir».

Demon’s Souls llegará al mercado el próximo 12 de noviembre, de forma exclusiva para PlayStation 5. Sin embargo, no será hasta el 19, día de lanzamiento de la consola, cuando podamos probarlo de primera mano.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.