Demon’s Souls no tendrá raytracing en PS5

El remake de Demon’s Souls de Bluepoint Games recibió una calurosa acogida en su anuncio, más si cabe al anunciarse cómo juego de lanzamiento de PlayStation 5. Uno de los aspectos más destacados ha sido su soberbio apartado técnico que, sin embargo, parece que finalmente no será tan potente cómo creíamos.

El director creativo del título, David Gavin, habló con LevelUp y confirmó las sospechas. Demon’s Souls Remake no tendrá raytracing y no porque la consola no pueda con ello: «No es porque no pudiéramos o porque la PlayStation 5 no pudo hacerlo, es completamente capaz de hacerlo». En cambio, Gavin dijo que hay un «coste» por agregarlo.

“Es como cualquier otra mejora gráfica, hay un coste [para implementar el raytracing]. Si hubiéramos implementado el trazado de rayos en el juego, eso significaría que habríamos tenido que dejar algo fuera. Y hay un tiempo limitado en el desarrollo del juego «.

Se desconoce si el trazado de rayos habría afectado el alcance general del mundo o obstaculizado el rendimiento. Pero tal como está, es una locura pensar que el remake se ha visto tan bien sin él. Gracias al portal estadounidense IGN sabemos que el título llegará con dos modos de visualización: Cinemático, que se ejecuta a 4K / 30 FPS con sombras en tiempo real, teselación y texturas de alta resolución incluso en los activos más pequeños; y Performance, que se ejecuta en 4K dinámico pero mantiene un sólido 60 FPS.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.