Demon’s Souls Remake se planteó la inclusión de un modo fácil

Demon’s Souls Remake es uno de los títulos más importantes del lanzamiento de PS5. De hecho, la obra de Bluepoint Games es, hasta el momento, el único exclusivo del nuevo sistema de Sony, ya que títulos cómo Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: Una aventura a lo grande también cuentan con una versión para PS4. Y, con el lanzamiento de esta revisión, se volvió a abrir la brecha que lleva años dividiendo a la comunidad de jugadores (y que, cómo de costumbre, cuenta con Hidetaka Miyazaki en el ojo del huracán): ¿deben incluir los juegos de FromSoftware un modo fácil? Bluepoint, encargada del remake, ha aclarado que esta fue una posibilidad que barajaron.

Gavin Moore, director creativo del estudio, explicó en una reciente entrevista que la desarrolladora pensó durante mucho tiempo la posibilidad de incluir un modo fácil. Sin embargo, para desgracia de aquellos usuarios que esperaban esta opción, la idea se descartó antes de lanzar el título al mercado. En palabras del propio Moore, «nuestro mantra principal siempre ha sido preservar el espíritu de los creadores originales», recalcando además que su función es «rehacer el trabajo de otro equipo de desarrollo». Por ello, desde Bluepoint decidieron que no estaba en su mano tomar una decisión tan drástica que cambia por completo la experiencia jugable. Demon’s Souls Remake ya se encuentra a la venta en exclusiva para PS5.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.