Detroit: Become Human alcanza las 3 millones de copias vendidas en PS4

Detroit: Become Human, el último trabajo de David Cage, está resultando ser un total éxito en la comunidad de PlayStation 4. Así, si el pasado diciembre nos revelaron que el título había superado las 2 millones de unidades, la obra lanzada en mayo del pasado año ha conseguido acumular otro millón durante estos 10 meses. De esta manera, pese a haber estado envuelto en polémica por la pérdida de su exclusividad, parece que de cara al consumidor esta apenas ha tenido efecto. Y, aunque la obra de Quantic Dream palidece ante otros títulos exclusivos del sistema como God of War o Marvel’s Spider-Man, auténticos superventas lanzados en las mismas fechas, es cierto que pertenece a un género más de nicho, motivo por el que sus cifras son excelentes.

Detroit: Become Human se prepara para su debut en PC

Aún sin fecha concreta, la aventura de Quantic Dream aterrizará este mismo otoño en PC. Y, durante el primer año, se tratará de una exclusividad de Epic Games Store, el portal que ha hecho una fuerte apuesta por las otras dos grandes obras del estudio: Beyond: Two Souls y Heavy Rain, ya disponibles por 19,99€. Por el momento el estudio no ha confirmado qué planes tienen en el horizonte, si bien la posibilidad del aterrizaje de Heavy Rain en otras plataformas podría ser uno de estos. Así, al no pertenecer la licencia a Sony, esta podría ser una buena alternativa que tomaría el estudio. De momento, la compañía se prepara el lanzamiento de Detroit: Become Human en PC mientras presume de lo conseguido hasta el momento en PlayStation 4.

Así, la desarrolladora continua desligándose de Sony, contando con el apoyo del gigante chino NetEase, compañía que estará detrás de los futuros juegos de la compañía. Con su lanzamiento en PC programado para este otoño, está claro que esos 3,2 millones de unidades serán superados holgadamente.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.