Los desarrolladores de System Shock 3 habrían abandonado el proyecto

El equipo de desarrollo de System Shock 3 ya no trabaja desarrollando el juego, según han podido saber desde el medio VGC. Según cuentan en la entrada, su desarrollo no avanzaba correctamente, lo que habría supuesto la salida de su escritor y director, programadores y director de diseño, entre otros, como destacan en sus perfiles de LinkdIn. Estos no estarían trabajando en el juego desde hace ya más de cinco meses, pero otra fuente anónima confirma que nadie del equipo de desarrollo de OtherSide Entertainment lo hace en estos momentos.

Este suceso vendría precedido por la grave crisis que sufrió Starbreeze, la anterior distribuidora de System Shock, que la obligó a vender los derechos de la marca a la propia OtherSide durante el pasado año, tras lo cual parecía que la cosa iba viento en popa. Sin embargo, parece ser que era todo lo contrario. Un usuario anónimo ha publicado en RPG Codex un mensaje confirmando todos estos hechos:

La única razón por la que estoy publicando esto es porque vi mucha confusión sobre el estado de la compañía y el proyecto, así que pensé que sería bienvenida alguna información en primera persona. Si Starbreeze no hubiera entrado en crisis creo que podríamos haber ofrecido algo interesante e innovador, pero un juego mucho más pequeño que lo que la gente estaba esperando e inevitablemente decepcionante como secuela de una gran franquicia. Esas expectativas tan altas llevaron a mucha experimentación extremadamente cara. Éramos un equipo pequeño y sabíamos que no podíamos competir con la oferta actual en producción y alcance, así que teníamos que ser creativos, listos y raros. Y estábamos en el camino para hacer algo único y posiblemente divertido, pero probablemente no lo que el público quería.

No sé lo que estaba pasando de verdad, pero el equipo ya no trabaja ahí. No puedo ser más específico sin violar nuestro NDA

Sea como sea, ahora sólo nos queda esperar a que la propia OtherSide haga algún tipo de anuncio confirmando o desmintiendo estos hechos. Cosa que no creemos que tarde mucho en pasar.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.