Descubriendo… Genokids

Nos ha tocado vivir una época difícil, eso es indudable. Con la aún persistente pandemia mundial que azota a todo el planeta, no son pocos los alicientes de la vida que se han visto relegados a un segundo plano en pos de preservar tanto la salud como la economía de todos los países. Todos hemos visto frustrados algún que otro plan que teníamos marcado en el calendario, como cumpleaños, viajes, excursiones o conciertos, ¿verdad?. Pues este último ejemplo de celebración es lo que se le ha aguado a los chicos de Genokids, y es que la amenaza de una invasión alienígena que busca reducir a la humanidad a una baba viscosa en el momento más importante de tu vida puede ser peor que una pandemia, salvando la distancia entre realidad y ficción, por supuesto. A continuación tenéis un nuevo episodio de “Descubriendo…”, donde os hablamos de Genokids, el proyecto de Nukefist.

genokids

Una noche… ¿legendaria?

Afincado en Valencia, el joven estudio español Nukefist busca, al igual que los protagonistas de su título, dar un golpe en la mesa de la industria con este refrescante proyecto. Nukefist se encuentra formado por únicamente dos integrantes, Andrés Leone y Miguel Ángel García, quienes cuentan con varios años de aprendizaje y experiencia en el mundillo de hacer videojuegos, pero siempre mantuvieron la idea de hacer ese juego que tanto deseaban. Así, cuando surgió la posibilidad, es como nació Genokids.

Una cita muy importante para los Genokids tendrá lugar esta misma noche. El concierto más importante de sus carreras ha comenzado la cuenta atrás y los nervios del stage y la puesta en escena ya comienzan a ser visibles. Sin embargo, pero no por suerte, un inesperado giro de los acontecimientos grabará esta noche en las mentes de cada uno de los integrantes del grupo, y es que el Imperio Infinito de Zenodia, una raza alienígena, ha invadido el planeta con la idea de destruir a la humanidad.

Y claro, cuando a un grupo de músicos muy apasionados le llega una horda de extraterrestres lo único que puede ocurrir es que su impulsividad y descaro los lleve a enfrentarse a todos y cada uno de ellos en busca de venganza por aguarles la fiesta. Ay, Zedonia, ¿dónde te sentaste?

genokids

Grandes influencias como base 

Y hablando de descaro, si algo le sobra a este título es precisamente eso. No lo digo yo, lo dicen las imágenes que hemos podido ver de su gameplay. Tal y como anuncian sus creadores, Genokids busca encontrar su sitio en el género del hack & slash, con clara influencia en otros títulos muy conocidos como puedan ser Kingdom Hearts o Devil May Cry. Si hablamos de descaro y de ser gamberros, Dante tenía que salir, eso es así, y el hecho de que las figuras de inspiración sean esos videojuegos deja abierta la posibilidad a ver algo realmente bueno.

La acción, como no podía ser de otra forma, se basa en la acción en tiempo real con un claro enfoque al uso de combos y poderes, una de las claves del género, de forma que podamos adoptar el estilo de combate que más nos guste. Ya no solo por los diferentes tipos de ataques que podamos realizar, algunos de los cuales desbloquearemos a medida que derrotemos enemigos, sino por la variedad que añaden los cuatro protagonistas de esta aventura: Red, Blue, Yellow y Green.

Cada uno de ellos contará con sus propias fortalezas y debilidades. Por ejemplo, Blue no cuenta con el poderío físico que pueda tener Red, pero esta carencia la suple con sucesiones de ataques más rápidos y vertiginosos. Algo parecido ocurre con Green y Yellow, quienes dominan más el arte del combate a distancia y el ataque a grupos de enemigos, respectivamente, y que hacen de este singular grupo de músicos con poco que perder y mucho que demostrar un contrincante temible.

genokids

Descaro y hack & slash

Y es que Genokids ha venido para dar caña. Cada personaje podrá realizar una serie de ataques en función de su medidor de Flow. Esta barra azul se rellenará a medida que acertemos a los enemigos con los ataques básicos y nos permitirá desencadenar poderosos ataques, Especiales de Flow, gastando los segmentos de esta, en combinación con los ataque antes mencionados. De esta forma podremos encadenar una sucesión eterna de golpes, cortes y rayos que pulverizan a nuestros enemigos.

Pero esto no es todo. El Modo Hype (barra naranja) nos permitirá dar rienda suelta a toda nuestra pasión y desenfreno, con lo que entraremos en un estado donde nuestras habilidades se verán potenciadas, haciéndonos más rápidos y poderosos. Cada personaje cuenta con su propio Hype Quirk, dándoles un aspecto aún más gamberro del que ya podrían hacer gala para su base de fans. Una comunidad que no se quedará de brazos cruzados mientras sus ídolos se juegan el pellejo por darle su merecido a cierto imperio extraterrestre, de paso sea dicho.

Sea como fuere, otra de las características que pueden hacer llamativo a este Genokids es una posibilidad que gustará a los más nostálgicos y románticos de la sala. (Redoble) Sí, podremos reventar alienígenas en modo cooperativo y, además, en pantalla dividida. ¿Qué le pasa a la industria, que ya no le interesa este tipo de modos? Los hermanos pequeños lloran.

genokids

Un estilo propio pero familiar

Críticas encubiertas aparte, otra de las facetas más llamativas de este proyecto español es su estilo artístico. “La agresividad y la energía” del proyecto son dos de los pilares fundamentales sobre los que querían erigir el arte de su título y, dado que se trata de dos personas al volante de este bólido, por lo que las opciones eran limitadas. Es por ello que decidieron optar por este estilo cómic con sombras duras y oscuras, complementado con motion comic para las escenas de animación,

No es de extrañar que a algunos os resulte familiar este arte. Otros títulos como Okami, Viewtiful Joe o Marvel’s vs Capcom 3 son algunos de los cuales comparten esta característica y, curiosamente, también sirvieron como inspiración para Nukefist y Genokids.

Estas son las claves de Genokids, proyecto que se encuentra en su fase de kickstarter, al que aún podéis apoyar a través de este enlace. De conseguir alcanzar la meta que se han propuesto, Genokids saldría a la venta para finales de 2022, así que si os ha interesado este proyecto español, ¡no dudéis es mostrarles vuestro hype!

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.