Descubriendo… Pumpkin Jack

Escasos días nos separan de una de las fechas más misteriosas y terroríficas del año. La Noche de las Brujas es ahora un día de celebración y ocio, donde los disfraces abundan y los sustos y las golosinas son el alma de la fiesta. Este año quizás no sea tan idílico como pudiera ser otros años, así que tendremos que disfrutar de esta fiesta de una manera más comedida, pero no por ello menos divertida. Es por eso que desde Legión de Jugadores hemos buscado alguna opción alternativa para pasar la noche agarrado a un cojín… y a un mando, por supuesto, y qué mejor forma de complementar esta búsqueda que con un nuevo capítulo de “Descubriendo…”. A continuación, os presentamos Pumpkin Jack, una apuesta por las plataformas y la acción donde encarnaremos a un personaje un tanto peculiar y que llega con una propuesta tan nostálgica como llamativa.

pumpkin jack

Jack, el señor de las calabazas

El reino de Boredom es un lugar apacible para vivir. Con ciudadanos agradables y amigables, una calma constante capaz de apaciguar a cualquiera y un aire de paz que acaricia cada esquina del lugar, Boredom Kingdom es el lugar perfecto para quien desee vivir una vida tranquila y feliz… Demasiado feliz, quizás. Aburrida, incluso, tal y como nos indica su nombre. Eso es, al menos, lo que piensa el Diablo, quien ha explotado de ira y rabia al ver a los ciudadanos vivir sin preocupaciones y miedo, y por lo que ha maldecido al lugar con la Maldición de la Eterna Noche.

Pero los ciudadanos, que adoran la tranquilidad y seguridad de su tierra, no van a dejar que destruyan esta paz de la que disfrutan. Es por ello que han invocado a su salvador, un poderoso mago con el poder necesario para poner en su sitio al Diablo y parar la vorágine de horror y pesadilla que tanto le divierte. Por su parte, el lado oscuro no se quedará de brazos cruzados y ha invocado a su propio defensor y adalid, Jack, el señor de las calabazas, una especie de espantapájaros con cabeza de calabaza y a quien encarnaremos para detener al mago de la luz y sumir Boredom Kingdom en las más oscuras tinieblas.

pumpkin jack

La nostalgia al servicio del señor de las tinieblas

Si ya tenéis algunos añitos en esto de los videojuegos quizás recordéis una de las trilogías insignia de Naughty Dog, Jak & Daxter. Los dos héroes cuya aventura colmó de acción, plataformas, disparos y grandes dosis de emoción las PlayStation 2 de aquella época aún se mantienen como una de las parejas favoritas de muchos de los niños ya no tan niños que tuvieron la suerte de jugarlo. Aunque si no lo hicisteis en su día, puede que lo hayáis disfrutado gracias a las remasterizaciones, bien de PlayStation 3 o bien de PlayStation 4, y, si no lo has hecho aún, no sé a qué esperas.

Sea como fuere, y volviendo al hilo del asunto, muchos sentiréis lo mismo que sentí yo cuando sepáis que Pumpkin Jack ha sido creado con esa idea en mente, la de buscar un juego que vuelva a ofrecer algo parecido a la saga mencionada anteriormente. Vale, genial, podría ser entretenido si el resultado lo consigue, ¿verdad? Pero esto no acaba aquí, y es que, tal y como reza su descripción, el ADN de este título no solo está formado por Jak & Daxter, también bebe de MediEvil, quien también recibió un remake hace poco, con su gótica ambientación y trepidante acción.

pumpkin jack

Sí, así es, dos de los títulos que pudieron ser parte de la infancia de muchos han sido los elegidos como fuente de inspiración para la creación de Pumpkin Jack, por lo que no es difícil ver ciertos aspectos similares en los tres videojuegos, como secciones de plataformas, combates repletos de enemigos a los que tendremos que hacer frente con un amplio arsenal de armas y combos, puzles que resolver para poder avanzar… Todo lo que se le pide a un posible heredero de títulos como los de Naughty Dog o Sony, quienes pusieron el listón realmente alto en el género.

Todo esto se ve complementado con una ambientación tétrica y gótica, fuertemente influenciada por la aventura de Sir Daniel Fortesque y Gallowmere, pero con un carismático estilo cartoon muy agradable y colorido, que bien puede suponer una gran propuesta para pasar la víspera de los difuntos de la mejor y más divertida manera.

La Noche de las Brujas está cerca

El encargado de traer al espíritu de Jack a la vida es Nicolas Meyssonnier, un joven francés de 23 años quien lleva trabajando en este proyecto desde 2017, pero no fue hasta 2019 cuando decidió dejar su anterior trabajo de por aquel entonces para centrarse a tiempo completo en el videojuego. La mayor parte del trabajo la ha realizado él, pero no sería posible traer Pumpkin Jack a Nintendo Switch, PC (GOG, Epic Games Store) y Xbox One el próximo 23 de octubre, y más adelante a PlayStation 4, sin la ayuda de Yohan Jager, compositor de la banda sonora, y Adrien Lucas, quien se encarga de los menús y de los ports para todas las plataformas.

Se trata, pues, de una apuesta muy alta. La condición de heredero de Jak & Daxter y MediEvil es muy difícil de conseguir y no han sido pocos los videojuegos, a priori, grandes que han tropezado en su intento. Solo tendremos que esperar unos pocos días para poder decidir por nosotros mismos si cumple las expectativas, pero de lo que no hay dudas es de que Pumpkin Jack es uno de esos títulos “pequeños y tapados” que más me ilusiona en lo que queda de año. Si sentís la misma intriga que yo, no dudéis en descargar la demo para PC que podéis encontrar en este enlace y saciar así vuestra curiosidad antes de próximo viernes, día de lanzamiento.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.