Desvelado todo el programa de la feria Madrid Games Week

Faltan menos de 2 semanas para la apertura de Madrid Games Week, que reunirá a todos los jugones de la península e incluso de fuera de esta en sus recintos. Un evento imprescindible para todos aquellos fans de los videojuegos.

MGW_Destacada

La IFEMA, los encargados de este evento, ya han adelantado lo que podremos ver en la feria, y es que estará nutrida de una gran cantidad de actividades, con youtubers, conciertos torneos, concursos y talleres.

Destaca la presencia de Uncharted: The Nathan Drake Collection, que estará en el espacio de PlayStation, donde harán su presentación el 1 de octubre a las 15:30. Además, Sony dará la presentación de su Liga Oficial PlayStation.

El área e-sport será el punto neurálgico de todos los torneos y competiciones que organiza SocialNAT. En el encontraremos a jugadores profesionales, jugando a juegos como Call of Duty, League of Legends y Counter Strike. También contaran con la presencia de  Soki y Sdow a las 18:00 del primer día de la feria, ofreciendo un Game-show en el que  los participantes saldrán de un concurso realizado a través de Twitter.

MGW_Interior

Como en años anteriores, contara con una zona dedicado a los inicios de los videojuegos, con la Zona Retro, donde expondrán consolas y ordenadores de los inicios. También contaran con maquinas recreativas y demos que se podrán probar.

También contara con una zona dedicada al creciente fenómeno Youtuber, contara con algunas de estas eminencias. Estarán presentes NexxuzHD, TheGrefg, AlphaSniper97, Coollife y Black OpTicESP.

Como otros complementos podremos encontrar conciertos, charles de doblaje, talleres y concursos de cosplay y la Liga Nacional de Robótica de Competición.

Y por último incorporan una  iniciativa solidaria creada por Asupiva, llamada Videojuegos x Alimentos. En uno de los stands habrá multitud de videojuegos, accesorios y consolas, tanto actuales cómo retro, donadas por sus respectivos dueños; a esos artículos se les asigna un precio en kilos de comida no perecedera para que quién esté interesado pueda «comprarlos».

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.