Detalladas las novedades del dashboard de Xbox Series X/S

Con el lanzamiento de Xbox Series X / S en tan solo unas pocas semanas, Microsoft ha lanzado un video tutorial oficial de próxima generación que cubre todo lo que necesitamos saber sobre sus nuevas características. El administrador del programa de la comunidad Xbox, Malik Prince, y el administrador principal del programa, Harrison Hoffman, nos ofrecen un completo paseo por el dashboard para mostrárnoslo todo, desde el diseño hasta la página de inicio, el dash y mucho más.

Hoffman habla sobre cómo los dos objetivos de la nueva experiencia son simplificar las cosas para los nuevos propietarios y proporcionar más poder a los que se actualizan. Home proporcionará acceso rápido a los juegos jugados recientemente, también muestra los nuevos fondos dinámicos y elegantes. Gears 5 se muestra con sus optimizaciones de próxima generación, como texturas mejoradas que son similares a las configuraciones Ultra para la versión para PC.

Luego está la nueva Guía, a la que se accede presionando el botón Xbox. Al igual que la Guía actual, se puede usar para cambiar entre aplicaciones, chat en grupo y más. También permite el uso de Quick Resume para volver rápidamente a otro juego en curso. El botón Compartir también se muestra y se puede presionar una vez para hacer una captura de pantalla o mantenerlo presionado para capturar videoclips. Los medios también se capturan y comparten más rápido, junto con la opción de compartirlos automáticamente en línea.

Hay mucho más por aprender, por lo que vale la pena ver el tutorial completo. Xbox Series X y Xbox Series S estarán disponibles el 10 de noviembre en todo el mundo.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.