Devil May Cry 4 tuvo restricciones de presupuesto, asegura su director

Con Devil May Cry 5 a la vuelta de la esquina, el director de la saga fue entrevistado sobre su obra. En ella, Hideaki Itsuno reconoció que con Devil May Cry 4 tuvo problemas de presupuesto, motivo por el cual la segunda mitad del juego reutilizó los escenarios planteados para la primera mitad.

Devil May Cry 4

Tenías que recorrer de nuevo los primeros niveles durante la segunda mitad del juego. Bueno, resulta que el presupuesto fue similar al que tuvimos con Devil May Cry 3. Crear el juego de la misma forma (a partir de la primera mitad) habría significado que nos habríamos quedado sin presupuesto y además no habríamos sido capaces de terminar a tiempo.

Itsuno afirma que el equipo de desarrollo sentía que si combinaba ese enfoque con un escenario ajustado para igualar, sería capaz de crear un gran juego dentro del presupuesto.

Y la verdad sea dicha, Devil May Cry 4 fue un éxito comercial para Capcom y gustó a una gran cantidad de fans, a pesar de esta segunda mitad algo más floja. Aun así, sienta bien que la compañía admita aquello que los jugadores le reclamaron por aquellos días hace ya 10 años.

A continuación os dejamos la entrevista para que le echéis un ojo si queréis:

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.