Diablo II Resurrected llegará en 2021 a PC, PS4, PS5, XB1, XSX|S y Switch

Blizzard confirmó que la remasterización del clásico de PC estará disponible a lo largo de este año en todos los sistemas del mercado a excepción de Stadia y móviles.

Durante la pasada madrugada se celebró la Blizzcon 2021. En la feria anual de Blizzard, que el pasado año no tuvo lugar por la COVID-19, la compañía presentó a los usuarios algunos de sus futuros proyectos. Así, en un evento que muchos tildaron de descafeinado, ya que se vio la apuesta que está realizando la desarrolladora por sus títulos pasados, uno de los juegos que se llevó todos los focos fue Diablo II Resurrected. El remaster del clásico del año 2000 llegará, tal y como confirmó la compañía, a todas las plataformas del mercado (a excepción de Stadia y móviles). Y, aprovechando el momento, confirmaron algunas de las novedades que incluirá.

Junto a las especificaciones, que detallaremos más adelante, se informó que la web oficial ya queda inaugurada. En esta, además de poder solicitar el acceso a una alfa cerrada para PC, podremos reservar el título digital por 39,99€. De hecho, también está disponible la edición Prime Evil Collection, que incluiría Diablo III: Eternal Collection y ascendería el precio a 59,99€. En lo que a apartado técnico se refiere, Diablo II Resurrected ha renderizado muchos de sus elementos al apartado 3D, como puede ser el caso de los hechizos o los sprites bidimensionales. Aún así, el equipo asegura que han respetado en todo momento la esencia del original.

Otro de los aspectos destacables es la confirmación de la progresión cruzada, un método que permitirá trasladar nuestra partida de un sistema a otro sin perder la trayectoria. Además, se ha añadido Temporadas de la Jerarquía, una maniobra en constante actualización con la que esperan darle más vida al juego, confirmándose también el añadido de la expansión Lords of Destruction. Como ya confirmamos, Diablo II Resurrected estará disponible a lo largo de 2021 en PC, PS4, PS5, XB1, XSX|S y Switch.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.