Director de The Witcher 3 abandona CD Projekt por acusaciones de acoso

El director de The Witcher 3, uno de los mayores éxitos de la desarrolladora CD Projekt, ha abandonado la compañía tras ser acusado de acoso laboral. Según Bloomberg, el estudio polaco llevaba meses investigando el caso contra el director Konrad Tomaszkiewicz. El propio Tomaszkiewicz negaba tales acusaciones, e incluso se había creado una comisión de investigación ante las acusaciones. Se le declaró inocente, pero aún así decidió abandonar. En el correo de despedida enviado por el director, este decía que se había instalado un ambiente de trabajo incómodo a su alrededor, y se disculpaba por ello.

No son pocas las controversias en las que se ha visto envuelta la compañía polaca en los últimos años. Konrad no solo participó en The Witcher 3, era un gran activo de CD Projekt: su trabajo inspiró la creación de la serie de Netflix, participó en la creación de Cyberpunk 2077 y se esperaba que fuera la cabeza del próximo The Witcher. La salida de una de las figuras más importantes del estudio es solo la señal de que la compañía sigue sin levantar cabeza.

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También podéis encontrar más información sobre esta saga en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.