Dirt Rally 2.0 un vistazo a su pase para las temporadas 3 y 4

Los videojuegos de carreras siempre han significado una cantidad casi infinita de horas de diversión. Más aún desde que se incluyeron en estos los pases de temporada y los DLC. Estos aportan aún más contenido, si cabe a como nuevos vehículos u opciones. Aunque no entraremos a fondo en el análisis de Dirt Rally 2.0 ya que se realizó en su momento, sí hablaremos del nuevo pase para las temporadas 3 y 4.

Este nuevo pase no solo añade algunos cuantos coches y circuitos nuevos, como es habitual. En esta temporada, Codemasters ha tirado la casa por la ventana y ha incluido un homenaje a uno de los pilotos más grandes de este deporte. Me refiero al ya fallecido escocés Colin McRae. Este gran piloto ha estado también muy ligado al mundo de los videojuegos, ya que en vida tuvo incluso su propia serie de juegos de simulación de rally.

Revive la leyenda

No hay ninguna duda de que Colin McRae fue uno de los más grandes corredores de rally debido sobre todo a su inconfundible modo de conducir. Muchos le recordamos a los mandos de su inconfundible Subaru Impreza con el 555. Pero hay mucho camino que recorrer hasta llegar a ese punto de su historia y Codemasters no nos lo piensa poner fácil. Dirt Rally nunca ha sido un juego sencillo. Es muy exigente, obligándote a repetir los circuitos hasta dominarlos al milímetro.

Dirt Rally 2.0 homenajea a Colin McRae
Dirt Rally 2.0 incluye un homenaje al genial piloto Colin McRae

En este homenaje al gran Colin McRae, Codemasters ha aumentado considerablemente la dificultad para hacernos sentir en la piel del piloto. Nos hará evolucionar mientras seguimos los pasos del piloto desde sus humildes inicios. Sentiremos la tensión en cada etapa esforzándonos por llegar a los objetivos, que irán variando a lo largo de nuestra carrera. Lo que en un principio bastará con terminar la carrera, se terminará convirtiendo en ganar el campeonato. Así mismo realizaremos un viaje a través de la colección de coches que han pasado por las manos de este gran piloto. Desde un Mini a Skoda o Ford pasando por su mítico Subaru Impreza.

Vuelta de prueba

No obstante, aún con las novedades de esta temporada, hay un problema que mantiene desde el principio, las limitaciones. Pese a las actualizaciones, los escenarios siguen teniendo cierta dejadez, manteniendo una muy corta distancia de dibujado, sobre todo en los tramos diurnos. En algunas ocasiones llega a dar la impresión de que se han centrado tanto en recrear los vehículos que los escenarios se han realizado con desgana. Otro de los problemas que mantiene es lo poco que se agrega en cada temporada a nivel de nuevos escenarios. Lo que llevaría al eterno debate sobre si compensa cierto DLC o pase de temporada en relación precio vs contenido que aporta.

Paisajes desdibujados en Dirt Rally 2.0
La distancia de dibujado sigue siendo muy corta en la nueva temporada de Dirt Rally 2.0

Siendo sincero, lo más destacable ha sido el modo Colin McRae, que recuerda a los inicios de la franquicia cuando mantenía el nombre del piloto. No obstante, el nivel de detalle de los circuitos, quitando el problema de la distancia de dibujado, mantiene un nivel de detalle muy elevado, así como los vehículos y daños.

Otro detalle que mantiene y que es de agradecer, es el alto nivel de desafío que presenta el juego. Cualquier mínimo cambio en el vehículo se nota. Así mismo, mantiene un alto grado de inmersión incluso jugando sin volante. Aún jugando con un mando se nota cada vibración del vehículo al correr sobre los diferentes trazados.

Llegada a meta

Dirt Rally 2.0 cumple muy bien con su objetivo, ha sabido mantener su dificultad con cada actualización. Obliga a repetir cada circuito hasta aprender casi de memoria cada curva para conseguir la victoria. Una mención especial es para el copiloto, que mantiene un alto nivel de ayuda, siempre que sepas interpretar sus indicaciones. En general los añadidos de este nuevo pase de temporada harán que quienes crecieron con los juegos originales de Colin McRae sientan una enorme nostalgia reviviendo su trayectoria profesional.

Agradecimientos

Gracias por habernos acompañado por este tramo de Dirt Rally 2.0. Esta revisión del juego ha sido posible gracias a un código para la temporada 3 y 4 facilitado por Koch Media. Si queréis conocer más a fondo el juego, os invitamos a pasar por el análisis que hicimos de Dirt Rally 2.0. Así mismo, os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector. También os proponemos para estos días de confinamiento que echéis un ojo a nuestro análisis de Grid, también de codemasters.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.