Disco Elysium podría revelar la fecha de llegada a consolas muy pronto

Considerado uno de los mejores RPG de la pasada generación, la obra de ZA/UM se ha ganado un hueco en los corazones de todo aquel que lo pudo jugar. Hace unos meses se anunció que Disco Elysium contaría con una versión para consolas (recordemos que a día de hoy solo está disponible para PC), y, aunque su fecha aún es desconocida, podría ser revelada dentro de muy poco.

disco elysium consolas

La web oficial del juego nos invita a estar atentos a futuras novedades sobre este juego y la base de usuarios del mismo ya ha empezado a teorizar al respecto. Debido, en parte, a un misterioso logo que cubre la totalidad de la página y a la palabra «pronto» que la acompaña, muchos son los que apuestan por algún tipo de expansión del universo de Disco Elysium, ya sea secuela o precuela, aunque lo más probable es que sea la fecha de las versiones de consola.

La llegada de estas versiones estaba prevista para 2020, pero la falta de información al respecto y la cercanía de este año tan aciago apuntan a un posible retraso. Tendremos que esperar unos días, quizás, para conocer qué nuevas nos guardan desde el estudio, pero bien el buen hacer que han plasmado en su obra, las expectativas son altas.

Disco Elysium se encuentra ya disponible para PC. Como decimos, las versiones para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch llegarán en algún momento, pero no podemos descartar ningún tipo de novedad relacionada con las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.