Ya disponible la demo de The Tenth Hell: Stygian

No cabe duda de que los estudios independientes españoles todavía tienen mucho que aprender, pero cada vez se acercan más a lo que nos viene de fuera. Es el caso de The Tenth Hell: Stygian, un RPG desarrollado por la compañía Deimos Studio que promete ser uno de los grandes descubrimientos del panorama indie español. En este día y tras meses de desarrollo, nos brindan la oportunidad de probar su título en una demo, en su versión de pre-alpha.

¿De qué trata el juego? Este RPG de fantasía épica en tercera persona, con toques muy personales de realismo mezclado con estilo cómic y muy influenciado por juegos como Skyrim, The Witcher o Vampiro: la Mascarada, nos cuenta la historia de Axel, comandante de la ciudad de Stygian, quien cada noche, como tantas otras desde hace siglos, debe proteger el muro sur de la invasión de los no muertos. Una noche, mientras cumple con su cometido, se ve involucrado en ciertos eventos que le convertirán en la clave para la salvación del reino.

Pero la historia base no es el mayor atractivo del juego, ya que lo que hace al título tan interesante es su sistema de toma de decisiones, que promete un camino único por cada decisión que tomes. En cuanto a la jugabilidad, combina lo básico que hemos visto en los juegos de rol tradicionales con la velocidad de los videojuegos de acción. Aparte, no podría ser un título RPG sin un buen sistema de habilidades según el tipo de personaje que escojas, a saber Custodio, Explorador o Arcanista.

Los creadores de The Tenth Hell: Stygian, jóvenes promesas

Es de señalar que Deimos Studio se compone de catorce personas, jóvenes visionarios que en un principio crearon The Tenth Hell: Stygian, desarrollado con Unity, como el proyecto final del Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga. El juego está pensado para ser el inicio de una saga de videojuegos, que girará en torno al concepto de «The Tenth Hell». Por ahora el juego y la demo solo están para PC, pero el estudio ha puesto sus esperanzas en la próxima campaña de crowfunding que van a realizar, a principios de 2018, para que pueda ser lanzado además para Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Stygian

Escrito por: Marina R. Sierra

Redactora y editora de Legión de Jugadores. Mis gustos son muy variados pero siempre busco una buena historia. Prefiero los RPG y los de acción/aventura. Aparte de eso, soy una apasionada del anime y manga. Adoro escribir, dibujar y ser una payasa a tiempo total xD.