Donkey Kong cumple 35 años

Donkey Kong, una de las mascotas más importantes de la industria del videojuego, cumplió el pasado 9 de Julio la friolera de 35 años, o más bien la máquina recreativa que dio nombre al personaje de marras.

Junto a él, estaban también Pauline y Jumpman, quién más tarde se convertiría en el fontanero más famoso de la historia, Mario, y que debía rescatar a la primera de las garras de dicho mono, por aquel entonces el villano a batir, sorteando toda clase de obstáculos. Por supuesto, su presencia no se redujo a dicho papel, porque a medida que pasaron los años, protagonizó un sinfín de juegos que a día de hoy son recordados por todos, como la saga Donkey Kong Country o Donkey Kong 64, entre muchos otros.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, y a pesar de las dudas que surgieron durante el desarrollo de dicho clásico, este ayudó a sentar las bases del futuro de Nintendo, además de catapultar a la fama a un no tan famoso, por aquel entonces, Shigeru Miyamoto. Por supuesto, el éxito de la máquina arcade llegó más allá de territorio nipón.

Tanto es así que esta famosa recreativa también se adaptó a consolas domésticas como NES así como a numerosos sistemas de la época como Atari 2600.

¡Un brindis por Donkey Kong!

d

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite