Dontnod Entertainment (Life is Strange, Tell Me Why) rechazó varias ofertas de compra

La desarrolladora francesa, a través de su director ejecutivo Oskar Guilbert, anunció que han intentado comprarla en diversas ocasiones.

Pese a la compra porcentual de Tencent, parece que la intención de Dontnod Entertainment es seguir siendo libres. La compañía francesa, conocida por franquicias como Life is Strange u obras como Vampyr o Tell Me Why, confirmó a través de su director ejecutivo que desean mantener su independencia. Así, según afirmó Oskar Guilbert, la intención del estudio es «continuar siendo independientes». Por ello, según el propio Guilbert, han rechazado «varias propuestas importantes de compra». Aunque, eso sí, no niega la importancia de la «inyección» de Tencent, un trato que les reportó 40 millones de dólares.

Pese a ello, Guilbert asegura que, para el estudio, «era realmente importante que los accionistas históricos mantengan su mayoría». De hecho, consideran esto crucial para seguir siendo independientes, la meta actual de una desarrolladora con seis proyectos en barbecho. Además, Guilbert considera que Dontnod debe ser independiente por su visión del medio. «Es importante que mantengamos los valores en el marco de juegos que nos gusta hacer» afirma con rotundidad. Por el momento, se desconocen los seis juegos que el estudio tiene en producción. Si bien el dinero de Tencent ha servido para poner sobre la mesa la posibilidad de autopublicar sus proyectos, aún desconocemos cuáles serán estos. Por lo pronto, el lanzamiento más próximo es Life is Strange: Remastered Collection, compendio que reúne la entrega original y Before the Storm remasterizados. Para finalizar, Guilbert afirmó que «Dontnod se encuentra muy lejos de querer encasillarse». Según el director ejecutivo, la desarrolladora trabaja en nuevas formas de contar historias. Quizás en un futuro cercano, con tantos proyectos en desarrollo, conozcamos parte de lo que tiene la empresa gala entre manos.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.