DOOM Eternal no recibirá versión física, solo digital, pero su llegada a Switch es «inminente»

Durante la madrugada del día de hoy han surgido ciertos rumores alrededor de una posible cancelación del port del último juego de la saga DOOM a la consola híbrida de Nintendo. Esto se debe a la cancelación de las reservas en formato físico de DOOM Eternal por parte de la cadena de tiendas GameStop, y es que el juego de Bethesda llegará únicamente en formato digital a Switch.

doom eternal digital switch

Así lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado oficial para el portal IGN. En este comunicado, un representante de los estadounidenses aclara todo lo relacionado con los temores de los usuarios a una cancelación del juego: «Si bien DOOM Eternal sigue 100% en camino para un inminente lanzamiento únicamente en digital para Nintendo Switch, la ausencia de un lanzamiento físico en tiendas ha dado lugar a reservas canceladas».

Es decir, quienes deseen exterminar demonios al ritmo de heavy metal podrán hacerse con el juego únicamente de forma digital. Sin embargo, Bethesda continúo diciendo que «Los clientes afectados recibirán reembolsos plenos, y deberían contactar al comercio de su elección para más información». ¿Lo mejor? Ese «inminente» que acompaña a la palabra lanzamiento en el párrafo anterior. Algo a tener en cuenta, dado que la información sobre la fecha de llegada de DOOM Eternal a la consola híbrida sigue siendo un misterio.

DOOM Eternal se encuentra ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, y en una fecha «inminente» para Nintendo Switch. La nueva entrega de exterminio de demonios es uno de los mejores shooters de la generación, como te contamos en nuestro análisis, y todo un despliegue de acción y vísceras que hará las delicias de los enamorados a la saga de Bethesda.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.