DOOM ya tiene fecha en Nintendo Switch

Ayer lunes se publicaba una entrevista con dos de los desarrolladores de id Software responsables de traer DOOM a Nintendo Switch:  Hugo Martin (Creative Director) y Marty Stratton (Executive Producer). En ella nos hablan brevemente de su perspectiva con respecto al juego y sus características en la consola híbrida de Nintendo así como un importante detalle al final… Su fecha: el 10 de noviembre. Además insinúan que seguirán trayendo proyectos a Switch, pero ya sabemos que las palabras se las lleva el viento y debemos esperar anuncios oficiales para poder asegurarlo.

DOOM

Muchos disparos, mucha sangre

Recordamos que DOOM, pese a ser un shooter moderno, tiene un gran sentimiento arcade por su jugabilidad frenética en la que no pararemos de matar demonios en distintos mapas a medida que avanzamos. La simplicidad, la locura que se desata y la variedad de mapas, armas y maneras de matar hace que este título sea diversión en su expresión más pura. Como dice Marty Stratton en la entrevista, ahora mismo es un juego único en Nintendo Switch pues no hay ningún juego de características remotamente similares. Es por esto que DOOM en Switch fue una gran noticia para su catálogo ya que aporta variedad y un contenido adulto ahora mismo escaso en esta plataforma a excepción de algunos juegos como BUTCHER (al que podríamos llamar el DOOM indie en 2D).

En cualquier caso esperamos con ansias poder jugar un juego como DOOM sentados en el sofá, y ya falta muy poco para que lo podamos hacer. Os dejamos la entrevista completa a continuación para que le echéis un vistazo.

 

Escrito por: Als3rr

Productor de videojuegos, "especialista" en eSports y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.