DOOM se moverá a 60fps y 1080p en todas las plataformas

Según ID Software es todo gracias a su nuevo motor gráfico idTech 6.

Al fin esta nueva generación cumplirá uno de sus objetivos que todo el mundo pide, 60fps y 1080p como mínimo, en ambas consolas, Xbox One y PlayStation 4. Bethesda e id Software lo han lograda gracias a su nuevo motor gráfico.

En declaraciones de Billy Khan, programador jefe de DOOM, nos cuenta que su principal objetivo es que la gente se sorprenda al ver como luce su obra. Quiere que nos preguntemos cómo es posible que DOOM logre los 60fps y la resolución de 1080p mientras otros juegos de grandes compañías no son capaces de conseguirlo.

Pues todo ello ha sido gracias a idTech 6 que al mismo tiempo permite a programadores crear entornos y personajes mucho más realistas.

Aprovechamos para recordar que DOOM saldrá a la venta el próximo 13 de mayo para PC, Xbox One y PlaySation 4 y que contará con una edición coleccionista.

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.