Dragon Ball Z: Kakarot presenta un tráiler donde muestra la progresión de los personajes

Dragon Ball Z: Kakarot está ya a la vuelta de la esquina, y Bandai Namco ha aprovechado para deleitarnos con un nuevo tráiler en el que nos recuerdan que para revivir las aventuras de Goku y sus amigos desde la Saga Saiyan hasta la Saga del Monstruo Buu, necesitaremos entrenar al igual que hicieron los Guerreros Z durante la obra de Toriyama.

Los toques de RPG se harán de notar

Gracias a su toque RPG añadido para la ocasión, estamos ante un título que no solo dependerá de la habilidad del jugador sino también del nivel de los personajes, que aumentará conforme gane combates y consiga experiencia. Asimismo, tal y como explican en el propio vídeo, comer será algo esencial, ya que no solamente nos proporcionará bonuses sino que además aumentará las estadísticas del personaje que se dé el atracón.

Dragon Ball Z Kakarot

Para conseguir estas comidas, es tan sencillo como cazar o recolectar, o más fácil aún, ir a las ciudades y comprar platos (o contribuir a los estereotipos machistas de los roles de género y pedirle a tu mujer, Chichi, que te cocine algo). Bromas aparte, habrá varias formas de conseguir distintas recetas, por ejemplo con algunas misiones secundarias. Respecto a estas misiones, os recordamos que son subhistorias nunca vistas en la serie o manga.

Y esto no es todo, ya que solamente subir de nivel no será suficiente. El jugador necesitará también adquirir los ataques de los personajes, por lo que para ello deberá farmear esferas Z (las cuales aparecerán presuntamente por el mapa). Con estos orbes, podrá desbloquear o mejorar las habilidades que quiera en el árbol de habilidades de cada personaje. Aun así, el juego ofrece aún más opciones para mejorar a tus personajes, como el campo de entrenamiento o el Community Board.

Para finalizar, os recordamos que Dragon Ball Z: Kakarot estará disponible a partir del 17 de enero de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque en Japón se lanzará un día antes para consolas. Además, os invitamos a leer nuestras primeras impresiones del juego cuando tuvvimos la oportunidad de probarlo durante la Madrid Games Week. Finalmente, podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.