Dragon Quest celebrará su 35º aniversario con anuncios en 2021

El pasado 30 de octubre se celebró el Dragon Quest X Fall Festival 2020, evento dedicado al título MMORPG exclusivo de Japón. Con motivo de dicho evento, Yuji Horii, padre de Dragon Quest, confirmó que 2021 sería un gran año para la franquicia. Y es que coincidirá con el 35º aniversario de la misma, que se celebrará con varios anuncios. El creador cerró el evento con un mensaje donde ha confirmado dicha información:

Muchas gracias por el día de hoy. El año que viene, en 2021, Dragon Quest celebrará su 35 aniversario. Y creo que será posible revelar toda clase de anuncios en relación con ello. La diversión no solo se queda en Astoltia (el mundo de Dragon Quest X). Por favor, seguid apoyando la franquicia en el futuro. ¡Muchas gracias!

Yuji Horii, creador de la franquicia Dragon Quest, cerrando el Dragon Quest X Fall Festival 2020.

Entre los proyectos conocidos encontramos varios títulos que empezarán a llegar a partir del próximo año. Este primero se trata de Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai, un RPG de la serie homónima, que se anunció en mayo. Si lo que más os llaman son las entregas principales, os recordamos que Dragon Quest XII fue confirmado como algo real a principios de este año. Sin embargo, ni siquiera contamos con un anuncio oficial, por lo que podría tardar bastante más en llegar…

A estos dos se les suma el misterioso Dragon Quest Monsters protagonizado por versiones más jóvenes de Erik y Mia, personajes de la última entrega principal. Si bien no sabemos nada más por el momento, se anunció en noviembre de 2018, por lo que empezaría a ser hora de ver algo de dicho proyecto.

Podéis encontrar más información sobre la franquicia Dragon Quest en nuestra web, además de seguir nuestra cuenta de Twitter.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.