Dragon Quest Tact saldrá este año en Japón para smartphones

Los fans de Dragon Quest seguimos de enhorabuena. Hace muy poco celebrábamos el decimoquinto aniversario del queridísimo Dragon Quest VIII. Además, hace muy poco hemos sabido que Netflix nos va a traer este mes la película de CGI basada en la quinta entrega. Pero por si esto no era suficiente, Dragon Quest of the Stars está a punto de lanzarse para smartphones en nuestro país.

Dicho así, el año ha empezado bien para la franquicia, pero se va a poner aún mejor. Square Enix ha anunciado un nuevo juego para smartphones llamado Dragon Quest Tact. Aunque tras su lanzamiento estará solo disponible para Japón, es previsible que también llegue al mercado occidental.

Ahora bien, ¿qué tiene de especial este nuevo juego? Será un RPG táctico de combate por turnos, al estilo de las entregas tradicionales de la franquicia. Por las imágenes publicadas por Squere Enix parece que el juego será similar a la saga Monsters, ya que utilizaremos a las diferentes criaturas para combatir.

Si con estos datos del juego ya debería cualquier fan de la saga estar pegado a la pantalla esperando que se anuncie la fecha, aún queda el broche final. Este no es otro que el equipo creativo del juego, en el que están los tres grandes pilares que hacen a Dragon Quest el juego que todos conocemos. Estos son, por si hay alguna duda:

  • Yuji Horii: Director y creador de la saga que tomará las riendas también de este proyecto.
  • Kouichi Sugiyama: Compositor de la música de Dragon Quest desde su primera entrega.
  • Akira Toriyama: La mano tras los diseños de personajes que aportan tanta personalidad al juego.

Mientras esperamos impacientes que este nuevo juego llegue también a nuestros dispositivos, os invitamos a que sigáis nuestra cuenta de Twitter para estar al día de todas las novedades.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.