Dreamcast: SEGA habla de la posibilidad de una revisión Mini que, por el momento, tendrá que esperar

SEGA abandonó el mundo del hardware en consolas hace casi dos décadas. La compañía nipona, creada originariamente en Hawái, tomó una serie de malas decisiones tras el éxito de Mega Drive y Sonic. A la larga, se vio que separar las divisiones de América y Japón no fue la mejor idea posible, ya que fruto de este poco entendimiento entre secciones internas nacieron consolas como 32 X, Saturn o Dreamcast, la denostada última consola de la empresa. Pese a su potencia gráfica, llegando a lanzar al mercado en 1999 un título como Shenmue, esta no terminó de calar entre el público. Pero, más de 20 años después de su lanzamiento, parece que SEGA aún no ha dicho la última palabra sobre Dreamcast.

Yosuke Okunari, responsable de los proyectos retro de la marca, como la Mega Drive Mini o la próxima Game Gear Mini, habló recientemente del próximo plan de la compañía. En una entrevista concedida a Famitsu, Okunari fue rotundo en sus declaraciones. Lejos de querer crear cierto halo de misterio, el directivo aseguró que «SG-1000 o Dreamcast Mini« son los primeros nombres que le vienen a la mente. De hecho, confirmó que tienen en mente seguir la línea empezada con Mega Drive, consola que resultó ser un apabullante éxito de ventas. Pero, pese a estas declaraciones, Okunari invita a la calma. Así, este afirma que «el próximo proyecto nos supondrá más tiempo de desarrollo«, motivo por el que ya muchos señalan que Dreamcast sería la elegida.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.