Dreams, el ambicioso proyecto de Media Molecule, ya es de oro

Hace unos días Media Molecule anunció que Dreams, su ambicioso proyecto, se retiraba del PlayStation Store. Esto que en un principio pilló a todos de imprevisto, se ha convertido en una gran noticia. Finalmente Dreams ha dejado de ser early access para combertirse en oro.

Ahora bien, ¿qué quiere decir esto? Lo primero es saber qué quiere decir que un juego sea early access. Pues bien, esto significa que el juego no está acabado aún aunque es operativo. Es como si al comprar el juego, se nos diese una versión beta del juego que una vez finalizado sería actualizada a la versión final con todas las nuevas características.

Dicho esto, ¿qué diferencia una beta de este sistema? Las betas, por lo general son gratuitas para probar el producto, mientras que el early access es de pago. Esto hace que cuando la versión final se lanza al mercado ya disponga de una comunidad por detrás que la respalda, lo cual en Dreams es muy importante. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del contenido de Dreams proviene de otros jugadores, por lo que sin esta versión previa orientada sobre todo a creadores de contenido, el juego estaría practicamente vacío.

Por lo que decimos esto, es porque Dreams, hasta ahora, ha estado enfocado en ayudar a los usuarios a crear contenido. Dreams no es solo un juego, es una completa herramienta de desarrollo que nos permite modelar personajes, escenarios o crear la música que tendrá nuestro juego. Con todo este contenido, es ahora cuando Dreams pasa a ser la versión comercial.

Trailer de presentación de Dreams

Esta versión jugable, estará disponible a partir del 14 de febrero en PlayStation Store. Gracias a los proyectos creados durante el early access, podremos disfrutar de juegos realizados por otros usuarios de Dreams. Esta versión comercial, como ya indicó en su momento Media Molecule, sustituirá las versiones early access de forma gratuita.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.