DualSense 5: Primera imagen del mando de PS5 comparado con el de PS4

Como parte del Summer Game Fest, el evento liderado por Geoff Keighley, hemos podido conocer la primera imagen comparativa oficial entre DualSense 5, el mando de PlayStation 5, y DualShock 4, el control de su predecesora. Así, hemos podido ver al fin el dispositivo en pleno funcionamiento, todo ello como parte de un extenso vídeo de 24 minutos en el que, además de mostrarnos el control, se nos han revelado diferentes detalles del mismo. Además, Keighley ha querido mostrarlo en funcionamiento con una demo de Astro’s Playroom, un título plataforma de PlayStation 5 destinado a un público más infantil.

La elección de este juego no es casual. A través del gameplay de Keighley hemos podido comprobar cómo funcionan algunas de las nuevas características del mando, como el sonido del propio (escuchamos la arena al caminar), los gatillos adaptativos o lo que produciremos al soplar. Por último, el conductor del evento ha querido entrevistar a Eric Lempel, director de marketing global de Sony. En esta pequeña sesión de preguntas y respuestas, Lempel ha asegurado que no tardarán en avisar sobre las reservas de PlayStation 5, un sistema que debería abrirse en breve ya que la consola aterrizará en el mercado en algún momento de los próximos cinco meses.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.