DualSense, el mando de PlayStation 5 se muestra al mundo de sopetón

Desde la página web oficial de PlayStation nos llega el primer vistazo al mando oficial de PlayStation 5, DualSense. El controlador de la futura consola de Sony ha aparecido y ha disparado las opiniones en las redes sociales. Desde el blog oficial de PlayStation, comentan los siguientes detalles:

Tras mucha consideración, desde PlayStation han decidido mantener las partes favoritas del DualShock 4 intactas. Sin embargo, se han añadido nuevas funcionalidades al mando, las cuales no se habían explorado tanto. Es por ello que se ajustarán los gatillos L2 y R2 para sentir la verdadera tensión del juego, ya sea pisando el acelerador o disparando una flecha.

En cuanto al diseño, se puede apreciar la paleta de colores doble, dejando atrás el habitual color negro de estos mandos. Además, el botón «Share» desaparece para convertirse en el nuevo botón «Create del cual se darán más detalles cuando se acerque el lanzamiento de la consola. Finalmente, el mando también contará con un micrófono incorporado, que permitirá comunicarse con otros jugadores sin necesidad de un headset. Saltar a la partida con amigos será todavía más fácil y rápido que ahora.

El objetivo del DualSense es transportar a los jugadores a sus juegos, creando experiencias de juego en PlayStation 5 que se sientan sin mando. ¡Será casi como olvidarse que lo tenemos en las manos!

En mitad de la situación actual y los rumores de PlayStation 5, estamos ansiosos de conocer más detalles sobre el mando y la consola. Podéis encontrar más información sobre la próxima consola de Sony en nuestra web, así como seguir todas las novedades a través de nuestra cuenta de Twitter.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.