¡DualShock 4 ya es compatible con el cliente beta de Steam!

Actualmente en Steam, muchos son los tipos de mandos que se usan habitualmente en la plataforma, en mayor medida podemos ver que el tipo de mando mas utilizado entre los usuarios de Steam son los de Xbox, también los Steam Controllers han tenido un gran éxito, por otro lado se usan mandos desarrollados para PC pero que necesitan el uso de programas externos para dar funcionamiento a estos.1475540783183898256

Pues bien, Steam se actualiza y da un paso bastante grande, gracias a la última actualización de la Beta los usuarios de Steam podrán usar el mando de PS4 en la propia plataforma, para probar este uso deberemos usar el llamado «Big Picture», una opción que cambia la interfaz de Steam adaptándola a un modelo mas cómodo, a continuación deberemos aplicar la opción «probar mando» y se actualizará de manera inmediata.

Queramos o no es un gran paso para los usuarios que tengan dos mandos pues con el cambio de mando se genera una transición un tanto molesta, ya sea por la diferencia de tamaño entre los mandos o por supuesto, la presión a ejercer sobre las teclas.

steamcontroller

Recordad que cualquier usuario puede acceder a la beta del cliente, pues es completamente abierta, para ello tendréis que acceder a la sección de parámetros y buscar la pestaña de Beta pertinente.

Escrito por: Nicolás Gonzalo

Aficionado a los videojuegos, manga, y la cultura japonesa, actual aspirante a diseñador gráfico y en busca continua de oportunidades y posibilidades. @HaruNoxFleuret