Dying Light 2: conocemos más sobre su sistema de facciones

La esperada secuela del juego de supervivencia se ha presentado como algo diferente a Dying Light, recogiendo todos los aspectos buenos que tenía el primer título y añadiéndole nuevas mecánicas como la toma de decisiones, los cambios de los escenarios según estas, así como el sistema de facciones del cual os hablaremos hoy.

Y es que, tras saber poco más del próximo título de Techland desde su visita a la Gamescom de 2018, Tymon Smektala, diseñador jefe, ha facilitado algunos detalles sobre las facciones y su influencia en la trama a través de una entrevista en el medio PCGamesN:

»Dying Light 2 contará con diferentes facciones: los Carroñeros, los Pacificadores y unos cuantos más que aún no podemos anunciar. Pero dentro de este también contaremos con pequeños grupos ‘comodín’ como los Untainted, que de igual modo tendrán un pequeño impacto en la historia del juego aunque no tanto como los dos anteriores.»

» Los Pacificadores y los Carroñeros luchan por una piscina abandonada porque es un gran lugar para un puesto de avanzada. Los Pacificadores quieren crear un campo de entrenamiento allí porque es fácil limpiar la sangre de las baldosas, mientras que los Carroñeros quieren comenzar a cultivar plantas que pueden usar para producir combustible y propulsar vehículos. Mientras que por otra parte los Untainted creen que el camino a la salvación, el camino para resolver los problemas del mundo, es cultivar plantas que puedan usarse para crear drogas. Cada uno tiene sus propios intereses y entrometernos o no será nuestra decisión.» –
Prosigue con un ejemplo de este ‘impacto’.

Además de esto, Smektala ha dejado caer que tras el lanzamiento el juego seguirá recibiendo soporte, así como nuevos contenidos, aunque por el momento desconocemos la fecha de salida exacta, solo que llegará, si todo sale bien, este mismo año.

Fuente.

Escrito por: Susana Puche

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 24 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad. También me gusta escribir.