E3 2017: Resumen de la conferencia de Electronic Arts

La conferencia de Electronic Arts (a partir de ahora EA) ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al E3. Una conferencia que bajo el nombre de EA Play, ha ofrecido todos los anuncios referentes a juegos que tendremos de aquí a finales de año.

Nada más comenzar, se ha mostrado un tráiler de Madden NFL 18, que junto a FIFA, es una de las series más rentables de la compañía, sobre todo en Estados Unidos. Sea como fuere, esta nueva edición del mejor fútbol americano pretende ofrecer un renovado modo historia bajo el nombre Longshot, y que recuerda mucho a The Journey de FIFA 17.

De Madden NFL 18 pasamos a Battlefield 1, uno de los grandes éxitos de EA durante el 2016, tanto que ha conseguido eclipsar al todopoderoso Call of Duty. De hecho, desde EA han confirmado que este mismo verano habrán dos nuevos mapas nocturnos y que a partir del mes de septiembre se pondrá a la venta la próxima expansión, Battlefield 1: In the Name of the Tsar, trasladándonos hasta el frente ruso de la Primera Guerra Mundial con un total de seis mapas, nuevos vehículos y la posibilidad de jugar con el Batallón de la muerte de mujeres rusas.

¿Queréis saber más? EA ha adelantado que habrán dos nuevas expansiones, Battlefield 1 Turning tides y Battlefield 1 Apocalypse, las cuales llegarán a finales de diciembre y a comienzos de 2018 respectivamente.

El protagonismo de Battlefield 1 llega a su fin y la pelota pasa a FIFA 18, que en esta ocasión contará con Cristiano Ronaldo como uno de los principales baluartes. Tanto es así que va a ser la portada de la próxima edición y traerá consigo animaciones de carrera exclusivas y una ambientación mejoradas gracias a las bondades del motor Frostbite.

También se ha hablado del modo El camino de FIFA 18 (The Journey), el cual estará nuevamente protagonizado por Alex Hunter. Asimismo, estarán presentes grandes personalidades del mundo del fútbol como Pep Guardiola.

Need for Speed Payback toma el testigo y lo hace mostrando una persecución en tiempo real que derrocha espectacularidad por los cuatro costados y que de seguro recuerda a películas como The Fast and the Furious o la serie Burnout de Criterion. ¿Os gustan las explosiones a mansalva? Esta nueva iteración de la saga parece cumplir con esta máxima.

Y aunque títulos como Battlefield 1 y Star Wars Battlefront II, son los que generan mayor atención entre el público, hay obras más minoritarias que son capaces de conquistar el corazón de los más jugones. Es el caso de A Way Out, lo nuevo de los creadores de Brothers: A tale of two sons, y que hace gala de un gran componente cooperativo (ya sea a pantalla partida u online).

Y es que en compañía de un amigo, tendremos que embarcarnos en un viaje en el que no faltarán escenas de acción, sigilo, puzles y persecuciones. Todo esto rodeado de una poderosa narrativa que tiene visos de redefinir esto de los juegos de corte cooperativo.

Otro de los nuevos juegos es Anthem y del cual poco podemos decir, ya que solo se ha mostrado un pequeño tráiler que tendrá versión extendida en la conferencia de Microsoft. Como se venía rumoreando de un tiempo a esta parte, está siendo desarrollado por los chicos de Bioware y parece ser que tiene ciertas similitudes con Destiny, uno de los mayores éxitos de Bungie y Activision.

¿Qué os parece echar unas canastas? Es cierto que de un tiempo a esta parte, la franquicia NBA 2K se ha posicionado como el rey absoluto de este deporte, dejando a NBA Live en un triste segundo plano. De hecho, no contó con una entrega el año pasado, un episodio que también se dio años atrás.

Sin embargo, cuando parecía que la saga tardaría en volver a las andadas, EA se saca de la manga un nuevo título, NBA Live 18, dispuesto a recuperar lo que antaño le pertenecía. Para empezar, contará con una suerte de modo historia, The One, en el que como jugadores tendremos que llevar a nuestra estrella hasta lo más alto.

Si bien, todos estos anuncios no eran sino un mero aperitivo en comparación al monstruo que es Star Wars Battlefront II y que pese a las filtraciones que han tenido lugar a lo largo del día, no ha supuesto un obstáculo para que un escuadrón de soldados imperiales que han invadido el escenario en compañía de la actriz Janina Gavankar se llevasen una retahíla de aplausos.

Gavankar ha reiterado la intención de EA de incluir un modo campaña que pretende cerrar el hueco entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. También se ha ofrecido un tráiler gameplay en el que la acción y las explosiones han sido las grandes protagonistas, y luego un primer vistazo al multijugador con la batalla de Theed en Naboo. Además, se ha hecho hincapié en que todo el contenido descargable, ya sean mapas, modos de juego y otras novedades, será totalmente gratis.

Dejando la Fuerza a un lado, EA ha cerrado el evento de la misma manera que había comenzado, con un nuevo tráiler de Madden NFL 18 mostrando su modo historia en el que llevan trabajando unos cuatro años y recalcando que quieren ofrecer una experiencia cinematográfica equiparable a cualquier película. Y ahora sí, así es como termina la conferencia de la empresa norteamericana, una conferencia que a tenor de lo visto ha dejado sensaciones muy dispares.

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite